Abelardo Domínguez
SAN FELIPE TEPATLÁN, Pue.- El municipio cayó en alarma, luego de que en redes sociales se advirtiera que, supuestamente, una familia completa fuera secuestrada por un grupo de hombres armados, que se los habrían llevado a un destino desconocido, lo que asustó a esta zona rural serrana.
Todo comenzó el día de ayer, 24 de myo, luego de que por medio de las redes sociales se emitiera un audio, que alerta a la población que un automóvil Jetta color negro, tripulado por hombres armados habría llegado hasta la comunidad de Zoquiapa, perteneciente al municipio de Tepatlán y amagado con sus armas a una familia, de la que se desconoce el nombre y los habrían subido al vehículo a punta de pistola.
En el audio se escucha la voz de una mujer angustiada: “Compañeros disculpen que utilice este grupo para mandar una información, se reportó el secuestro de una familia en Zoquiapa, por favor si alguien ve pasar a un Jetta color negro favor de reportarlo y bloquearle el paso allá en San Miguel y cerrarle el paso, por favor África, Amixtlán, van armados…”
Esto desató la alarma en todo el municipio:
“El que suscribe C. Mtro. EMILIO ALDANA LERDO, director de la escuela primaria Lic. Benito Juárez con C.C.T. 21DPB0034Z, se dirige a usted como padre o madre de familia o tutor para que esté al pendiente de su hij@, al salir de su casa a la escuela u otro lugar, calcular el tiempo de regreso o en todo caso sea acompañad@, ya que el municipio de San Felipe Tepatlán informa que hay un posible secuestro de niñ@s en la comunidad de Zoquiapan, Puebla.
Se le pide estar alerta de cualquier incidente que se presente, y así poder reportar a seguridad pública. NOTA: no es motivo de alarma, solo tener precaución.
Por su atención gracias. ATENTAMENTE EL DIRECTOR DE LA ESCUELA
La comunidad serrana espera que la autoridad comience por informar adecuadamente sobre este incidente y conocer los protocolos de seguridad regionales e investigaciones, ya que se teme la especulación desate una ola de inseguridad onde los habitantes de esta región podrían reaccionar tratando de hacer justicia por su propia mano, como en Papatlazolco, Huauchinango,