Alarma en Tepatlán por supuestos casos de secuestros de niños y una familia

Abelardo Domínguez

SAN FELIPE TEPATLÁN, Pue.- El municipio cayó en alarma, luego de que en redes sociales se advirtiera que, supuestamente, una familia completa fuera secuestrada por un grupo de hombres armados, que se los habrían llevado a un destino desconocido, lo que asustó a esta zona rural serrana.

Todo comenzó el día de ayer, 24 de myo, luego de que por medio de las redes sociales se emitiera un audio, que alerta a la población que un automóvil Jetta color negro, tripulado por hombres armados habría llegado hasta la comunidad de Zoquiapa, perteneciente al municipio de Tepatlán y amagado con sus armas a una familia, de la que se desconoce el nombre y los habrían subido al vehículo a punta de pistola.

En el audio se escucha la voz de una mujer angustiada: “Compañeros disculpen que utilice este grupo para mandar una información, se reportó el secuestro de una familia en Zoquiapa, por favor si alguien ve pasar a un Jetta color negro favor de reportarlo y bloquearle el paso allá en San Miguel y cerrarle el paso, por favor África, Amixtlán, van armados…”

Esto desató la alarma en todo el municipio:

“El que suscribe C. Mtro. EMILIO ALDANA LERDO, director de la escuela primaria Lic. Benito Juárez con C.C.T. 21DPB0034Z, se dirige a usted como padre o madre de familia o tutor para que esté al pendiente de su hij@, al salir de su casa a la escuela u otro lugar, calcular el tiempo de regreso o en todo caso sea acompañad@, ya que el municipio de San Felipe Tepatlán informa que hay un posible secuestro de niñ@s en la comunidad de Zoquiapan, Puebla.

Se le pide estar alerta de cualquier incidente que se presente, y así poder reportar a seguridad pública. NOTA: no es motivo de alarma, solo tener precaución.

Por su atención gracias. ATENTAMENTE EL DIRECTOR DE LA ESCUELA

La comunidad serrana espera que la autoridad comience por informar adecuadamente sobre este incidente y conocer los protocolos de seguridad regionales e investigaciones, ya que se teme la especulación desate una ola de inseguridad onde los habitantes de esta región podrían reaccionar tratando de hacer justicia por su propia mano, como en Papatlazolco, Huauchinango,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías