EXCELSIOR
Se acabó la racha de siete sin ganar para Chivas en contra del Atlas en los duelos del Clásico Tapatío y con esto, el Rebaño está en las Semifinales donde se medirá al América en un nuevo Clásico Nacional. El empate global de 1-1 le da el pase a los de Paunovic por la posición en la tabla. Gilberto ‘Tiba’ Sepúlveda marcó el único tanto del partido que sirvió para la clasificación a semifinales.
No empezó nada bien el partido de los Rojinegros porque se vieron obligados a sacar de la cancha apenas al minuto 6′ a Jeremy Márquez por una lesión muscular y en su lugar entró Edgar Zaldívar. La intensidad que puso Chivas en el arranque del juego, le terminó dando las primeras jugadas de cara a gol que no supieron capitalizar ante Camilo Vargas.
La primera clara fue para Alan Mozo que le pegó de primera intención y pasó por un costado al minuto 9′. Esto le dio confianza a Chivas que se quedó a centímetros de marcar. Después apareció Isaac Brizuela con una jugada individual por la derecha, metió centro raso y ahí remató Alexis Vega ya sin la presencia de Camilo Vargas pero el “10” de Guadalajara temprano echando la pelota por un lado.
Pasando la media hora de partido llegó un trazo de Fernando Beltrán por derecha, que cabeceó Víctor Guzmán pero su intentó se fue por encima. Atlas avisó por primera vez hasta el 37′ y terminó siendo de tremendo peligro. Brian Lozano por izquierda se apareció, mandó pase filtrado a Julio Furch que con el movimiento desplazó a Miguel Jiménez. Furch cruzó el disparo y en la línea llegó Gilberto Orozco Chiquete para evitar el tanto.