- 95% del Insabi, a gasto corriente y destino incierto
María Huerta
De acuerdo a México Evalúa, el gasto del Fonsabi para atender las enfermedades de alto costo cayó para todos los padecimientos en el actual gobierno, respecto al sexenio pasado.
El tratamiento más castigado fue el del cáncer infantil, con un recorte del 97 por ciento frente al sexenio pasado, es decir, 450 millones de pesos.
Y la menor reducción fue en el VIH de 48 por ciento, equivalente a mil 722 millones de pesos.
El documento detalla que, con información de la Secretaría de Salud, en los últimos dos años, menos del 5 por ciento de los gastos del Fonsabi se ha dedicado a la atención de enfermedades catastróficas y construcción de infraestructura.
Mientras el 95 por ciento restante se ha transferido al Insabi para gasto corriente, o a la Tesorería de la Federación (Tesofe), donde se pierde el rastro del dinero.
You may also like
-
Los riesgos invisibles tras las compras online durante las fiestas
-
Cinco de cada 10 mexicanos no recibirán aguinaldo este año: Research Land
-
El aumento del síndrome metabólico en menores
-
EU cancela la visa al director de Aduanas de México por presunto «huachicol fiscal»
-
¡Rosalía regresa a México!: fechas, ciudades y cuándo comprar boletos para sus conciertos