EL HERALDO DE MÉXICO
El integrante de la banda de música electrónica instrumental Lotus y su primogénito desaparecieron durante un viaje en kayak en Arkansas
El integrante de la banda de música electrónica instrumental Lotus, Chuck Morris, y su hijo Charley fueron encontrados sin vida, 24 días después de que ambos desaparecieran durante un viaje en kayak en Arkansas, Estados Unidos. La Oficina del Sheriff del Condado de Benton comenzó la búsqueda de Morris, de 47 años, y su primogénito después de que se reportaron como desaparecidos el pasado 16 de marzo. Las autoridades informaron que los cuerpos fueron hallados gracias a la tecnología y los esfuerzos de los equipos de búsqueda y rescate locales, quienes utilizaron vehículos submarinos operados a distancia en un “ambiente desafiante” que pasó profundidades de 180 pies.
“La oficina del alguacil del condado de Benton informó a nuestra familia que se encontró a Charley Morris. Hemos concluido que la causa de su muerte fue ahogamiento”, publicó la familia Morris en la cuenta de Instagram de Lotus. Más tarde, la publicación se actualizó para compartir que el cuerpo de Chuck también había sido recuperado.
A los pocos días de la desaparición, otros integrantes de Lotus señalaron que temían que Morris y su hijo estuvieran muertos. “Todos esperábamos un milagro, pero en este punto, la búsqueda de Chuck y Charley se ha recuperado. Con la ayuda de los equipos K9, hay una ubicación probable en el lago, pero los desafíos logísticos incluyen temperatura, clima y profundidad han impedido una recuperación hasta ahora”, publicó la banda en Twitter el pasado 21 de marzo.
“Si bien estamos profundamente afligidos, planeamos celebrar la vida de Chuck y Charley, nuestros recuerdos con ellos y lo que significaron para tanta gente”, agregó la banda.
Sin embargo, luego de que Chuck y Charley Morris emprendieron un viaje a la aldea Beaver Lake en kayak, lamentablemente, sufrieron un accidente que les arrebató la vida. Desafortunadamente, tuvo que pasar casi un mes para que las autoridades del estado de Arkansas dieran con los restos del músico y su primogénito.
Luego de emprender un viaje familiar para vacacionar a propósito de la temporada de primavera, lo que comenzó como una aventura para Los Morris Thompson, terminó convirtiéndose en una tragedia, pues Chuck no fue el único que falleció, sino también su hijo mayor, Charles Morris.
Así lo dio a conocer la oficina del alguacil de Benton, quien estuvo a cargo de los trabajos de búsqueda, los cuales comenzaron a las pocas horas que la viuda de Morris, Jennifer Thompson, notificara la desaparición de su esposo, de 46 años, y su hijo Charley, de 20 años. Incluso, el kayak donde se transportaban padre e hijo fue uno de los primeros elementos hallados cuando comenzó la investigación.
De acuerdo con lo que ha relatado Thompson -quien además tiene una hija de 12 años- ella y su pareja habían planeado un viaje familiar que emprender durante la primavera y eligieron Kansas como su destino, debido a que su hijo Charley estaba interesado por aventurarse y navegar un kayak, por lo que él y su padre salieron rumbo a Beaver Lake, mientras que la ahora viuda de Chuck y su pequeña realizaban un tour por la ciudad cuando se instalaron en Arkansas.
Jennifer recuerda que al volver al hotel donde se hospedaban, esperaban que Chuck y Charlie ya estuvieran de regreso; sin embargo, no sucedió así, pero, a sabiendas de que su esposo era un amante de la aventurera, en principio Thompson no se alarmó y pensó que el viaje entre padre e hijo sólo se había extendido, hasta que el transcurso de las horas continuó y comenzó a preocuparse; fue entonces que entró en comunicación con las autoridades.
Estas notas te pueden interesar
-
La colombiana Shakira llega a México para preparar la gira ‘Las Mujeres No Lloran World Tour’
-
Gran expectación en el mundo del espectáculo por la nueva serie de Pierce Brosnan y Guy Ritchie
-
Grupo Soberano de Tierra Mixteca promociona “La movidita”, su nuevo sencillo
-
“Anestesia” es el nuevo sencillo de Franco Rey
-
“Sano juicio” es el nuevo corrido de Aldo Trujillo