ARISTEGUI NOTICIAS
Un juez de control vinculó a proceso penal a Fernando “Z”, empresario presuntamente involucrado en un desfalco de 142 millones de pesos a Seguridad Alimentaria (Segalmex).
La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Fernando Hiram Zurita Jiménez de los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita, y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El Juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que el empresario seguirá internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano”, en Almoloya de Juárez.
La Fiscalía tendrá tres meses como plazo para realizar la investigación complementaria, presentar pruebas e iniciar el juicio.
Al momento suman 11 personas vinculadas a proceso relacionadas con el desfalco multimillonario al patrimonio de Segalmex.
Ligas con el gobierno
El diario Reforma informó que Zurita Jiménez fue director de la Caja de Previsión de la Policía Auxiliar capitalina durante los sexenios de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, en el gobierno de la Ciudad de México (2000-2012).
En la estafa a Segalmex es señalado como el principal controlador de la empresa con la que se simuló una compra de azúcar.
You may also like
-
“Bienvenido 2026”: la emisión especial de TelevisaUnivision de fin del 2025 y del recibimiento al nuevo año
-
“Voces del Upside Down”: un encuentro con las y los artistas de doblaje en nuestro idioma de “Stranger Things” con el público
-
Semar confirma 13 muertos por descarrilamiento de Tren Interoceánico
-
Son 4 los heridos por descarrilamiento de máquina en Corredor Interoceánico
-
Muere regidor de San Francisco Mixtla en accidente de motocicleta