Inauguran la vialidad que conecta a cinco municipios con el AIFA

EL VALLE

Nextlalpan, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, junto con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, la vialidad “Camino a Tonanitla” que conecta al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles desde Ecatepec en menos de 10 minutos.

El gobernador indicó que esta nueva Vialidad Principal al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles tiene una longitud de más de 14 km, ahorra media hora el tiempo de traslado y conecta a los municipios de Ecatepec, Tecámac, Tonanitla, Nextlalpan y Zumpango.

Manifestó que se complementa con esta vialidad, una clara muestra del trabajo realizado de manera conjunta entre el Gobierno federal, Gobierno estatal y los Gobiernos municipales, para impulsar una de las obras de infraestructura más importantes que ha llevado a cabo el Gobierno del Presidente López Obrador, que es el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”.

Alfredo Del Mazo, señaló que para el Estado de México es un gran orgullo contar con este Aeropuerto en la región noreste, en donde además de la conectividad que le da al Valle de México, brinda un gran potencial de crecimiento y desarrollo logístico, comercial, industrial, habitacional a esta zona de la entidad.

“Con la entrega de este camino libre a Tonanitla, un gran esfuerzo por parte del Gobierno de México, con una vialidad, como se mencionaba hace un momento, de 14 kilómetros, nos permite acercar esta zona del Valle de México, conectar cinco municipios por los que transita esta vialidad, desde la Vía Morelos en Ecatepec, también con el municipio de Tecámac, de Zumpango, de Nextlalpan y de Jaltenco”.

Señaló que además de los municipios que permite unir esta vialidad, algo fundamental es la disminución en los tiempos de traslado de 40 a 45 minutos a menos de 10 minutos, una nueva vialidad de acceso libre y, principalmente, el crecimiento del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” y de la zona de desarrollo industrial y comercial que se está llevando a cabo en esta región del Estado de México.

Recordó que el Distribuidor Vial de acceso principal al Aeropuerto, es una de las obras de conectividad más importantes para llegar de cualquier punto del Valle de México al Aeropuerto “Felipe Ángeles”, y aunquetenía pendiente todavía una última etapa se pudo concretar la salida del Aeropuerto “Felipe Ángeles” hacia la zona de la Ciudad de México y de Texcoco.

“La semana pasada, el día domingo, se concluyó esta obra para tener completamente terminado también este distribuidor que se ha convertido en el principal distribuidor de acceso al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, una obra que como Gobierno del estado se impulsó y que también representa una gran oportunidad para la conectividad de esta región del Estado de México”, expresó.

Lo anterior –dijo- sumado a otras importantes obras como la Autopista urbana Siervo de la Nación, la Autopista Naucalpan-Toluca, la modernización de Río de los Remedios, la conexión de Insurgentes Norte con la Autopista Siervo de la Nación, que son parte de los trabajos de conectividad que van a permitir disminuir los tiempos de traslado de cualquier región del Valle de México hacia el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” y a toda esta región del Estado de México.

Del Mazo agradeció a quienes forman parte también del Ejido de Tonanitla, por ayudar de manera importante para que se pudiera dar esta vialidad y que como compromiso se les hizo el camino de accesopara poder unir la comunidad y el municipio de Tonanitla, en especial, con esta nueva vialidad.

Asimismo, agradeció nuevamente por su confianza en el Estado de México y por invertir en esta región, con una de las obras más importantes que lleva a cabo a lo largo de su administración.

En su mensaje, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la disposición y el trabajo conjunto con el gobernador Alfredo Del Mazo, además resaltó que esta obra acorta la distancia entre la capital nacional y el nuevo Aeropuerto Internacional, ya que estimó que, desde el centro de la Ciudad de México, el tiempo de recorrido es de 50 minutos aproximadamente.

Acompañado por el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y el Secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino, el presidente de México resaltó que la nueva vialidad también representa avance en el desarrollo de esta región y acentuó que su financiamiento fue cubierto con recursos públicos.

El Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno federal, Jorge Nuño Lara, especificó que esta obra requirió una inversión de 7 mil 500 millones de pesos, y que la vialidad tiene capacidad para la circulación ágil y segura de 40 mil vehículos diariamente, además de que más de 200 propiedades en la ruta de la carretera fueron indemnizadas por un monto de mil 300 millones de pesos.

Informó también que más de 2.5 millones de personas que habitan en esta zona serán beneficiadas con una movilidad más ágil.

Asistieron también a la puesta en marcha de esta obra, Julio Menchaca Salazar, Gobernador de Hidalgo, el Director General del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Jorge Mendoza Sánchez, el Director General del AIFA, Isidoro Pastor Román, y empresarios e ingenieros a cargo de la edificación de este camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías