Abelardo Domínguez
Comerciantes de Huauchinango increparon a una supuesta empleada de PROFECO al ser captada con cobros de hasta $700.00 pesos, presuntamente para otorgarles un holograma de verificación para sus básculas.
La mujer, que utilizaba un chaleco con los logotipos de la dependencia federal, fue identificada como Violeta García Sánchez y, tras realizar el trámite, recibía el dinero aseguraba que luego de una semana regresaría con los hologramas.
Incluso, el reportero de este medio de comunicación la captó al recibir el dinero y, al ser cuestionada, la empleada lo negó; no obstante, fue fotografiada.
Un grupo de al menos 10 comerciantes expresó su inconformidad ante el actuar de esta supuesta funcionaria, ya que hace pocos meses fueron verificados y hoy nuevamente les exigen pagos, que más bien parecen irregulares.
Indicaron que, en caso de tener que pagar alguna cantidad por sus certificaciones, la PROFECO debería emitirles una orden para acudir directamente al banco y evitar malas prácticas.
Cabe destacar que el administrador del mercado municipal, Manuel Aguirre, se negó a brindar información respecto a este hecho y aclarar qué acciones se tomarán para evitar abusos.
La misma persona de Profeco optó por cerrar la puerta de la administración para no ser grabada más. Se exige al alcalde Rogelio López Angulo ponga un alto a la corrupción entre comercio, abasto e inspectores federales que llegan desde Pachuca, Hidalgo.
Estas notas te pueden interesar
-
La importancia de una buena higiene postural
-
Marina reforzará seguridad en San Pedro Cholula
-
Ariadna Ayala fortalece el campo atlixquense con entrega de apoyos a productores
-
Registra Puebla 38 nuevos casos de dengue en 24 horas: Salud
-
Necesario fortalecer respeto y protección a las personas trans mexicanas