María Huerta
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, planteó tres “hipótesis” en el caso del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, juzgado en Estados Unidos y aseveró que, si es culpable, se litigará por los 700 millones de dólares que posee.
Dijo que existen tres posibles situaciones en el caso: La primera es que García Luna -a quien se acusa de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa cuando fue secretario de Seguridad, de 2006 a 2012- sea inocente, lo que dejaría mal parado al gobierno del país vecino del norte y sus agencias, que tendrían que dejarlo libre.
Dos es que los presidentes en turno cuando fue funcionario, Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox Quesada, no supieran de lo que hacía García Luna o no le dieran importancia y que actuaba solo.
Y la tres es que el exsecretario de Seguridad actuara con las complacencias de ambos ex presidentes.
You may also like
-
Posible alerta sanitaria en la primaria Jaime Torres Bodet, de Xicotepec, por brote de piojos
-
Puebla suma cinco muertes maternas este año
-
La vacunación es la mejor arma para prevenir el sarampión
-
“Borrachos unidos”: Clientes piden “no te rindas” a bar clausurado en el centro de Puebla capital
-
Acusan al IMSS San José de dejar sin tratamiento a 20 pacientes de cáncer