El Valle
Ciudad de México. -En un informe para medios de comunicación y ciudadanos, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez y el secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval anunciaron la captura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa.
Rosa Icela Rodríguez fue la primera en tomar los micrófonos, aseguró que el informe fue una petición del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo anterior con el fin de mantener al tanto al pueblo de México sobre los acontecimientos ocurridos durante la madrugada de este jueves 5 de enero en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
“No venimos a ganar una guerra, venimos a construir la paz”, fue el mensaje de Icela Rodríguez, quien afirmó que el Gobierno de López Obrador trabaja bajo la firme convicción de que haya cero impunidades, por lo que seguirán el camino para hacer frente a la inseguridad contra la cero corrupción.
“Decirle al pueblo de México y, de manera muy cercana a los habitantes de Sinaloa, que las instituciones del Gobierno federal actúan de manera permanente a su favor, siempre con respeto irrestricto a los derechos humanos y respeto a la ley. Velar por su seguridad y la de sus familias es nuestra labor fundamental”.
Bajo la voz del General Luis Cresencio Sandoval se informó a medios de comunicación y habitantes, que la madrugada del 5 de enero del presente año, personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia, el CENFI, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, detuvieron a Ovidio “N”, presunto líder de la fracción “Los Menores”, afín al Cártel del Pacífico.
“Personal de la Guardia Nacional, con apoyo a distancia del Ejército Mexicano, lograron identificar personal armado a bordo de varias camionetas tipo Pickup, algunas con blindaje artesanal, característico de las organizaciones criminales”, agregó que el detenido fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, FEMDO, para ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal y determinar su situación jurídica.
“Esta detención representa un golpe contundente a la cúpula del poder del Cártel del Pacífico, acciones que refrendan el compromiso leal e institucional por parte del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, CNI, CENFI, Fiscalía General de la República y Secretaría de Seguridad Pública del estado”, sentenció el General Luis Cresencio Sandoval.
La detención de Ovidio se da a 4 días de la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden y del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para la Cumbre de Líderes de América del Norte junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Estas notas te pueden interesar
-
Aprueban lineamientos para el registro de aspirantes a presidir el Poder Judicial mexiquense
-
Condenan a 168 años de prisión a responsable de la muerte de tres personas
-
La próxima semana se presentará la iniciativa sobre el aborto
-
En Buen Fin, se gestionarán más de 4 millones de pedidos en línea
-
Caen presuntos responsables de masacre en bar de EdoMéx