Jorge Barrientos
El diputado local por Morena, Edgar Garmendia de los Santos, dijo que el retraso en la obra del relleno sanitario en San Marcos Necoxtla está provocando que las autoridades de San Gabriel Chilac y Tehuacán depositen la basura de sus municipios en Ciudad Serdán y Ajalpan.
Mencionó que a la fecha el proyecto se encuentra suspendido por la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), debido a que no había información técnica que sustente su ejecución sin daños a la ecología.
Expuso que mientras se determina laviabilidad para reactivar la construcción de este nuevo relleno sanitario se continúa llevando los desechos a los municipios cercanos a Chilac y Tehuacán y advirtió que esto podría generar que se saturen de basura.
“El grave problema es que estaba muy cerca de un arroyo que se conoce como manantial la taza y que podría afectar severamente el vertedero que suministra de agua potable y de riego a dos municipios, San Gabriel Chilac y Altepexi”.
Estas notas te pueden interesar
-
Continúa Congreso del Estado con acciones para prevenir y erradicar la violencia de género
-
Se compromete lideresa de Morena a afiliar a 500 mil personas durante el primer año
-
Alejandro Armenta designa al próximo titular de la coordinación estatal de Protección Civil
-
Morena le quita presupuesto a la seguridad, denuncia el PRI
-
Destaca Laura Artemisa García inicio de un nuevo ciclo de transformación con visión humanista