María Huerta
Hasta el mes de noviembre 2022, Puebla es la segunda entidad del país con mayor número de policías con pruebas de control de confianza aprobadas y vigentes, al registrar un 89 por ciento.
De acuerdo al reporte “Seguimiento de evaluaciones por Entidad Federativa y Dependencia”, del SESNSP, Puebla cuenta con una plantilla activa y evaluada de 14 mil 359 elementos policíacos.
De la Secretaría de Seguridad Pública estatal, el 90 por ciento tiene sus pruebas vigentes de control de confianza. Mientras de Prevención y Reinserción Social, el 81 por ciento aprobó y el nueve por ciento no logró pasar sus pruebas.
De la Procuración de Justicia, hoy Fiscalía General del Estado (FGE), del universo evaluable de 2 mil 59 elementos, el 83 por ciento tiene aprobadas y vigentes sus pruebas de control de confianza.
Y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, de los 6 mil 727 elementos que conforman el universo evaluable, el 91 por ciento pasó sus pruebas de confianza y están activos, el 3 por ciento no tiene los exámenes aprobados.
You may also like
-
Sheinbaum fija postura ante conflicto en Medio Oriente: “México procura la paz en el mundo”
-
¿Qué hacer si perdiste la cartilla de vacunación de tu hijo?
-
Cuatro muertos dejó accidente en la carretera Siglo XXI
-
Enfermedades del corazón, principal causa de muerte
-
Falleció hombre atropellado sobre la lateral de la México-Puebla