Staff/RG
• El presidente de la Cámara Alta señaló que las correcciones a las leyes secundarias de la Reforma Electoral se apegarán al respeto a la Constitución.
• Se debe respetar el espíritu original de la iniciativa presentada por el mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador.
Ciudad de México. Será a través del análisis serio y escrupuloso que realizan las Comisiones de Gobernación y Estudios Legislativos Segunda como se revisarán las modificaciones a las leyes secundarias de la Reforma Electoral, apegados siempre a lo que marca la Constitución y el espíritu original de la iniciativa puntualizó el presidente del Senado, Alejandro Armenta.
“La minuta ya fue turnada a la Comisión de Gobernacion que preside la senadora Mónica Fernández, abogada que ya fue presidenta de la Mesa Directiva; y a la Comisión de Estudios Legislativos Segunda con el abogado y fiscalista Rafael Espino; también para la opinión de la senadora Olga Sánchez Cordero, ministra en retiro y presidenta de la Comisión de Justicia; son 3 expertos en materia jurídica para hacer lo correspondiente en el tema” precisó el senador Armenta.
El presidente del Senado, Alejandro Armenta reiteró que el compromiso es actuar apegados a derecho y con pulcritud “además de que aseguramos el diálogo, siempre apostando a la construcción de la democracia y en los puntos que se tengan que hacer las modificaciones para asegurar la constitucionalidad en las reformas planteadas” remarcó el senador poblano, a razón de la reunión que sostuvo el secretario de Gobernación, Adán Augusto López con el grupo parlamentario de Morena en la Cámara Alta.
You may also like
-
Otorga Congreso reconocimientos a desarrolladores del nanosatélite Gxiba-1
-
Pescaderos de la 16 Poniente reportan caída de hasta 30% en ventas
-
Padres se manifiestan en calle de Huixcolotla por falta de intendente en un kinder
-
Dinosaurios y bebesaurios que se van, no dañan al PRI
-
Claudia Sheinbaum encabezó el aniversario 113 de las fuerzas armadas en Oriental, Puebla