Jorge Barrientos
Miembros de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) acudieron al Congreso del Estado de Puebla, a fin de entregar un pliego petitorio, mediante el cual exigen respeto a sus derechos humanos, previo a la realización de la Marcha Simbólica Nacional.
Una comisión encabezada por María José Flores Serrano “Majo”, “Majo”, ingresó a la sala de sesiones del Congreso del Congreso del Estado, donde a nombre de la comunidad entregó un pliego petitorio a la diputada local, Nora Merino Escamilla, solicitaron a los diputados sean sensibles a las necesidades de este sector.
En él solicitan respeto a sus derechos humanos, generar apoyos en el sector salud para el proceso de transición hormonal para las personas “trans”, además de pedir la Secretaría de Salud que adquiera la vacuna símica, a fin de distribuirla entre la comunidad.
Este hecho se da en el marco de la Cumbre Nacional de Marchas, donde participaron más de 50 organizaciones, esta es la primera vez que líderes de diferentes partes del país se reúnen en una cumbre para gestionar y resolver dudas en los avances de las leyes que competen a la comunidad LGBT+.