EL VALLE
Ixtlahuaca, Méx.- Al hacer entrega de tarjetas del Salario Rosa a 7 mil mujeres que se reunieron en el municipio de Ixtlahuaca, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que este programa, emblema de la administración municipal, es un apoyo para el pilar más importante de las familias, las amas de casa.
“Hoy hacemos realidad este programa del Salario Rosa para muchas mujeres, muchas mujeres de esta región del Estado de México. Hay que reconocer el trabajo que hacen como amas de casa, las amas de casa son las que sacan a la familia adelante, yo siempre lo he dicho, lo más importante que hay en la familia, son las mujeres, son las que sacan adelante a los hijos, los apoyan, los ayudan, los acompañan, al marido las que están casadas, se encargan de los papás, quienes a sus papás con ustedes. Ustedes son el pilar de la familia, son lo más importante de la familia”, dijo.
Acompañado del alcalde de Ixtlahuaca, Abuzeid Lozano Castañeda, recordó que hace cinco años nació el Salario Rosa, para reconocer el trabajo que hacen las amas de casa, mediante un ingreso para que lo inviertan en lo que quieran. Asimismo, destacó que ahora más que nunca por la pandemia un programa como estos, ayuda a que a la familia le vaya mejor.
Les indicó a todas aquellas amas de casa que por primera vez reciben el Salario Rosa, que les seguirá llegando de manera permanente. Muchas felicidades, porque hoy, primera vez que reciben el apoyo, pero de aquí para adelante ustedes tienen ese respaldo. “Son más de 7 mil mujeres que se suman al programa del Salario Rosa, que lo reciben por primera vez y que van a saber que, de manera constante, van a recibir este apoyo de aquí para adelante”, expresó.
Señaló que este programa está en las mejores manos, porque cada vez que la mujer recibe un ingreso, un apoyo o una ayuda, lo aprovecha al máximo para que rinda más. “Y por eso sabemos que el Salario rosa está en las mejores manos, porque está en las manos de ustedes, de las mujeres”, dijo.
Asimismo, señaló que estas nuevas beneficiarias se suman a las más de 600 mil amas de casa de los 125 municipios que lo reciben, pero el objetivo es seguir llegando a quienes más lo necesitan, por eso exhortó a las beneficiadas a invitar a sus amigas y vecinas a inscribirse al programa.
Al hacer uso de la palabra, la secretaría de Desarrollo Social, Aidé Flores Delgado señaló que el Salario Rosa, además de ser un programa que reconoce a las mujeres y la labor que realizan por sacar adelante a sus familias, es una estrategia innovadora que fomenta el desarrollo integral de las beneficiarias, pues otorga servicios de distintos tipos y capacitaciones, con el objetivo de empoderar a este sector para generar mayores ingresos.
Aseguró que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), no solo reconoce a las mujeres como buenas administradoras, sino que también acredita al programa por apoyar a la economía de las mujeres.
Refirió que el gobernador Del Mazo Maza pasará a la historia de la entidad como el mandatario que colocó a las mujeres al centro de las políticas públicas.
Las amas de casa beneficiadas son originarias de los municipios de Almoloya de Juárez, Atlacomulco, El Oro, Jilotepec, Jiquipilco, Jocotitlán, Otzolotepec, San Felipe del Progreso, Temoaya, Xonacatlán e Ixtlahuaca.
Estas notas te pueden interesar
-
Ataque a balazos en Texcoco deja dos muertos y dos heridos
-
En próximos días se emitirá la convocatoria para elección de magistrados: Hernández
-
Aprueba Congreso mexiquense renuncia de magistradas y magistrados del PJEM
-
FEMEXFUT no ha cumplido con la población de Toluca, ante donación de terrenos
-
Se pronuncia Mecanismo de Protección federal sobre asesinato de periodista en EdoMéx