PRNewswire
Ante las tormentas registradas en varios lugares de Brasil en las últimas semanas, al menos 8,6 mil personas tuvieron que abandonar sus casas. La cifra considera los balances divulgados en cinco estados. Según datos actualizados por el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet), el pronóstico es de más lluvia hasta el lunes (5) y hay alertas para la mayor parte del país.
En el litoral de los tres estados sureños, Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul, hay áreas clasificadas en alerta roja, cuando existe riesgo de incidentes graves como deslizamientos de tierra y grandes inundaciones. El pronóstico de lluvia para estos lugares puede superar la marca de 60 milímetros por hora o 100 milímetros por día.
Los datos del Inmet también muestran que 23 de los 27 estados brasileños tienen áreas de alerta naranja, cuando hay riesgo de cortes de energía, caída de ramas de árboles, inundaciones y descargas eléctricas.
Deslizamientos
En Paraná, un gran deslizamiento ocurrió en la noche del sábado (26), sepultando 10 automóviles y seis remolques en la carretera federal BR-376. Hasta el momento, seis víctimas han sido rescatadas con vida y dos muertes se han confirmado. El Departamento de Bomberos, que realiza labores de rescate desde entonces, estima que unas 30 personas siguen desaparecidas. El estado también sufre inundaciones y registra 561 personas desplazadas y sin hogar.
You may also like
-
Papa León XIV recibe a María Corina Machado; Vaticano sigue la situación de Venezuela
-
Mundial 2026, el más caro de la historia: casi 900 pesos por ver todos los partidos
-
Oposición de Venezuela suma 17 presos políticos liberados en lento proceso de excarcelaciones
-
75 congresistas de EU rechazan alusiones de Trump a acciones militares en México
-
Es triste ver lo que ha pasado con México.- Trump