Las lluvias dejan a 8,6 mil personas sin hogar en todo el país

PRNewswire

Ante las tormentas registradas en varios lugares de Brasil en las últimas semanas, al menos 8,6 mil personas tuvieron que abandonar sus casas. La cifra considera los balances divulgados en cinco estados. Según datos actualizados por el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet), el pronóstico es de más lluvia hasta el lunes (5) y hay alertas para la mayor parte del país.

En el litoral de los tres estados sureños, Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul, hay áreas clasificadas en alerta roja, cuando existe riesgo de incidentes graves como deslizamientos de tierra y grandes inundaciones. El pronóstico de lluvia para estos lugares puede superar la marca de 60 milímetros por hora o 100 milímetros por día.

Los datos del Inmet también muestran que 23 de los 27 estados brasileños tienen áreas de alerta naranja, cuando hay riesgo de cortes de energía, caída de ramas de árboles, inundaciones y descargas eléctricas.

Deslizamientos

En Paraná, un gran deslizamiento ocurrió en la noche del sábado (26), sepultando 10 automóviles y seis remolques en la carretera federal BR-376. Hasta el momento, seis víctimas han sido rescatadas con vida y dos muertes se han confirmado. El Departamento de Bomberos, que realiza labores de rescate desde entonces, estima que unas 30 personas siguen desaparecidas. El estado también sufre inundaciones y registra 561 personas desplazadas y sin hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías