
María Tenahua
La secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) María del Consuelo Cruz Galindo argumentó que durante dos años no hubo mucha actividad delictiva, debido a la pandemia, sostuvo que al llegar la administración actual se activó todo y tuvieron que trabajar sin equipo, armamento, sin infraestructura y patrullas.
“La cifra histórica más alta la tenemos en el 2017-2018 en robo de vehículo, con 4 mil 600 81 eventos, nosotros en el mismo periodo tenemos 2 mil 739, repito y reitero después de la pandemia son mis cifras”, enfatizó.
En cuanto robos, en el 2017 se registraron 11 mil 192 y actualmente hay 9 mil 469.
Asimismo, informó que la dependencia participó en la búsqueda Betzabé Alvarado, hija de Esmeralda Gallardo, con la Comisión de Desaparecidos y que existía contacto con ella.
En este sentido, precisó que en la primera búsqueda donde participaron fue el 18 de febrero del 2022 con acompañamiento de binomios caninos en la colonia el Carmen, solicitado por la Fiscalía General del Estado (FGE) y un segundo acompañamiento del Grupo de Intervención Proactiva en Búsqueda de la hija menor de Esmeralda Gallardo y se hicieron dos más directas con la comisión 23 y 24 marzo del 2022, informó la titular de la SSC María del Consuelo Cruz Galindo.
You may also like
-
Llega al Castillo de Chapultepec “Navidades en México”, presentada por El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández
-
Mundial 2026: ¿el alojamiento en México está preparado para capitalizar el impulso económico?
-
Muere Greg Biffle, expiloto de NASCAR, en accidente de avión junto a su familia
-
Rocha Cantú se convierte en prófugo por presuntos delitos federales
-
Tiran bolsa con restos humanos en Hueytamalco