López-Gatell prevé aumento de infecciones respiratorias por invierno en México; COVID-19 ‘está en receso’

NOTICIEROS TELEVISA

El subsecretario de Salud advirtió que tendremos múltiples infecciones respiratorias por más de 350 virus que predominan en la temporada

  • López Gatell dijo que la pandemia de COVID-19 lleva 13 semanas de reducción en las que los indicadores muestran una epidemia que está en receso
  • Explicó que la cantidad de casos COVID-19 es ya mínima y con una situación ventajosa por la gran cantidad de personas que están vacunadas

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, prevé aumento de infecciones respiratorias por invierno, pero advierte que el COVID-19 “está en receso”.

“Tendremos, indudablemente, durante esta temporada invernal, como ocurre en todo el mundo, todos los años, múltiples infecciones respiratorias por más de 350 virus respiratorios que predominan en la temporada”, señaló durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Señaló que no hay que espantarse pensando que es un recrudecimiento del COVID-19, sino que será el periodo de virus respiratorios.

López Gatell dijo que la pandemia de COVID-19 lleva 13 semanas de reducción en las que los indicadores muestran una epidemia que está en receso.

Explicó que la cantidad de casos COVID-19 es ya mínima y con una situación ventajosa por la gran cantidad de personas que están vacunadas.

Dijo que la hospitalización se mantiene en niveles mínimos, con 2% en ocupación de camas generales y 1% en camas con ventilador.

Sobre las defunciones, López-Gatell indicó que en las cinco semanas más recientes se tiene por debajo de un dígito las cifras de fallecimientos.

“La semana que recién cerró, una defunción diaria en el promedio semanal, esto implica que hay días, a veces consecutivos, en donde no tenemos ni una defunción en toda la República y, de manera convencional, casi un poco más de las entidades federativas presentan días sin defunción”.

Recordó que ya empezó la vacunación contra la influenza y acotó que no es una vacuna de carácter universal, sino que se usa en personas mayores de 60 años, niños menores de cinco años o personas con enfermedades crónicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías