Jorge Barrientos
La ex presidenta municipal de la capital poblana Claudia Rivera Vivanco, aseguró que la administración que encabezó de 2018 a 2021 no hizo uso ilegal de recursos públicos y que en todo momento cumplió con la ley.
Tras darse a conocer un informe de la Auditoría Superior del estado que señala un probable daño patrimonial por más de 800 millones de pesos en 2020, Rivera Vivanco aseguró que no se hizo nada ilegal.
Respaldada de exintegrantes del Gabinete de la administración 2018-2021 que encabezó, Rivera Vivanco aclaró que el informe que hizo público la Auditoría Superior del Estado (ASE) ha sido distorsionado de forma dolosa por terceros, luego de que se ventilara un aparente daño patrimonial de 800 millones de pesos.
Puntualizó que en el mismo documento la “ASE nunca ha señalado daños patrimoniales y una persona responsable de cometerlos”, de ahí que las 198 observaciones, por el orden de mil 877 millones 976 mil 313 pesos, también quedan “alejadísimas de la realidad”.
Citó que lo publicado por la Auditoria Superior del Estado solo forma parte de una primera etapa de acciones que serán respondidas y solventadas, sin que eso implique que ella, al igual que algunos de sus secretarios o funcionarios, hayan sido señalados de forma directa de haber incurrido en un daño patrimonial como se ha ventilado.
Estas notas te pueden interesar
-
Informe de labores del gobernador Sergio Salomón Céspedes, en la nueva sede del Congreso
-
Alejandro Armenta ya es doctor en Administración Pública
-
Gobierno cercano, itinerante y dinámico; más territorio y menos escritorio: Armenta
-
Sheinbaum firma iniciativas de reformas secundarias al Poder Judicial
-
Continúa Congreso del Estado con acciones para prevenir y erradicar la violencia de género