Jorge Barrientos
La diputada Aurora Guadalupe Sierra Rodríguez (PAN) presentó una iniciativa para castigar en Puebla con 20 a 30 años de prisión a quien agreda a mujeres con sustancias corrosivas, a fin de “reconocer, tipificar y sancionar la violencia con sustancias químicas que provoquen alteraciones a la salud o cualquier otro daño que deje huella y lesiones en el cuerpo”.
Recordó casos como el de María Elena Ríos, mencionó que su historia “no debió ser contada desde el dolor, la impunidad y la tragedia, sino a través de su saxofón y su talento; sin embargo, su vida fue condenada al sufrimiento y forma parte de la llamada “violencia ácida”, comparada, por diversas activistas como feminicidio en vida”.
En Puebla, citó el caso de Andrea Flores, de 28 años, quien fue víctima de ataque con ácido el 1 de agosto en Galaxias de Amalucan, en la ciudad de Puebla, resultando con daños en las córneas, como consecuencia de la agresión.
“Male, Raquel, Liliana, Esmeralda, Andrea, entre otras, son parte de una dolorosa estadística, que refleja una forma devastadora de violencia”.
Resaltó que en lo que va del año, en México se han registrado 47 ataques con ácido a mujeres, según datos de la Secretaría de Salud.
Estas notas te pueden interesar
-
Alejandro Armenta, en el top 5 de gobernadores mejor evaluados con 52.6 de calificación: Mitofsky
-
Impulsan en Congreso iniciativa para instalar plantas de tratamiento
-
Informe oficial de EU reconoció tráfico de armas hacia México, acusa Sheinbaum
-
Fomenta Congreso del Estado cuidados en la salud del personal
-
Venezuela declara “personas NON GRATAS” a Vicente Fox, Felipe Calderón y a 7 expresidentes de Latinoamérica