Staff/RG
- El evento será el 25 de septiembre de 8:00 a 12:00 horas
- La dependencia regalará libros y realizará actividades literarias para las y los asistentes
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Este domingo 25 de septiembre, de 8:00 a 12:00 horas, la Secretaría de Cultura promoverá la literatura y lectura en la Vía Recreativa Metropolitana de San Andrés Cholula, con su programa “Libro Bici: Lecturas que viajan”, a través del cual obsequiará libros e instalará puntos de lectura para las y los transeúntes.
En el lugar, mediadores y mediadoras de lectura recorrerán la vía con una bici cargada de libros pertenecientes a la colección “Vientos del Pueblo”, que comprende títulos como “Juventud Rebelde”, “Chaplin” y “Los convidados de agosto”, los cuales regalará la dependencia a las y los visitantes durante el recorrido, mientras escuchan lecturas en voz alta.
Además, la Secretaría instalará puntos de lectura a lo largo de la vía, donde niñas, niños, jóvenes y adultos podrán leer diferentes obras literarias y participar en actividades de lectura breves, como la realización de un libro cartonero. A su vez, los mediadores también leerán textos en voz alta para asistentes.
Esta acción, realizada el último domingo de cada mes, es pensada para despertar el interés por la lectura en las personas que asisten a la vía recreativa en bici, en patines, a caminar o correr. Para más información de estos eventos, consultar la cartelera del sitio web de la Secretaría de Cultura: sc.puebla.gob.mx.
You may also like
-
Trasplantes de calidad y cultura de donación: el compromiso del Centro Médico ABC
-
Febrero rompe la narrativa del “año nuevo”: Más del 60% de los adultos llegan emocionalmente agotados al primer trimestre
-
Alejandro Armenta refrendó su respaldo a las fuerzas armadas como garantes de la soberanía y paz del país
-
Portugal se replantea jugar en la Ciudad de México durante la fecha FIFA de marzo
-
Atacan a balazos a Nora Alicia Biebritch Duarte, presidenta municipal de Bacanora, Sonora; su hijo perdió la vida