- Se reporta 3 fallecidos por las lluvias
El Valle
Tlatlaya, Méx.- Tras la fuerte lluvia que afectó este fin de semana al municipio de Tlatlaya con el desbordamiento del río de San Felipe en la comunidad de Tepehuastitlán, elementos del Ejército Mexicano aplicaron el Plan DN-III- E para apoyar a los damnificados.
De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), arribó personal militar del 90 Batallón de Infantería a la comunidad afectada, quienes a través del Plan DN- III- E brindan apoyo en las viviendas afectadas a causa del desbordamiento del río.
En tanto, elementos de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México junto con elementos de la Protección Civil Municipal colaboraron en la limpieza de los domicilios afectados por anegamientos.
De acuerdo con la institución, nueve viviendas resultaron afectadas todas ya recibieron limpieza y, el personal realiza recorridos para identificar otros espacios con afectaciones.
También, realizan la limpieza de carreteras afectadas por el deslave de laderas, no obstante, debido a la presencia de lluvias la carretera de acceso por Los Ocotes fue cerrada por deslaves.
Por su parte, la FGJEM reportó que el número de fallecidos asciende a tres personas confirmadas, y una más que aún no han podido confirmar, éstas fueron arrastradas al intentar cruzar el afluente.
Estas notas te pueden interesar
-
Embarazo en mujeres mayores de 40 años: retos y riesgos
-
Inicia el año con una sonrisa saludable: Resoluciones de cuidado bucal para el 2025
-
Botanitas saludables para el recreo por menos de $30 pesos
-
La cúrcuma: un suplemento prometedor para aliviar la inflamación muscular tras el ejercicio intenso
-
Por posible hipotermia murió hombre en Tehuacán