Jorge Barrientos
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México, (Sitiavw), a través de un breve comunicado a sus agremiados, dio a conocer que, debido a la falta de componentes, es necesario implementar paros en producción para los segmentos uno, 2:03 en sus líneas auxiliares..
Por lo tanto, el segmento uno Jetta descansaría el día miércoles ytendrá un salario de el 70%, en el sedimento dos Tiguan descansaría de igual modo el miércoles con un pago al 70%, asimismo el segmento tres Taos en iguales condiciones.
Asimismo se dio conocer que se aplicarían vacaciones (respetando los días según cláusula 43) de no contar con algún saldo disponible, lo anterior sin afectación al sexto y séptimo día..
En este tenor, se dio a conocer que se respetará el rol de turnos para todos los segmentos y áreas auxiliares, para el personal convocado a trabajar deberá asistir de manera normal, ya que es un día ordinario de trabajo.
De este modo, se dio a conocer de igual manera que para los arranques se programará a cierto personal que se requiera en cada una de las áreas a fin de garantizar los equipos y materiales requeridos.
Por lo cual solicitaron la comprensión de los trabajadores, debido a que se trata de circunstancias ajenas a la voluntad de las partes, continuarán informando cualquier eventualidad sobre este tema a través de los medios oficiales.