María Arévalo
Seguridad, movilidad y alumbrado público son los rubros en que el ayuntamiento de Puebla invertirá el recurso recaudado por el programa parquímetros en el Centro histórico, aseveró el alcalde Eduardo Rivera, quien reveló será en esta semana cuando haya un corte después de tres meses y medio de operación.
“Tendremos un corte, le he pedido al Gerente de la Ciudad un reporte sobre la evolución del programa parquímetros y tenemos muchas necesidades en nuestro centro histórico. Desde atarjeas abiertas, lajas en no buenas condiciones; (inversión) fundamentalmente será en tema de seguridad y movilidad enfocado a peatones y en segundo lugar a mejorarse la iluminación en puntos donde es necesario e intervenir en espacios grafiteados”, manifestó.
El programa parquímetros digital funciona en el polígono de la 17 Oriente-Poniente a la 12 Oriente-Poniente y de la 11 Norte-Sur al bulevar 5 de Mayo. La tarifa que opera es de primera hora gratuita, segunda y tercera hora 5 pesos cada una, y cuarta hora de 10 pesos.
El tiempo límite para el uso de parquímetros es de 4 horas.
Se aplican multas a quienes no respetan los lineamientos del programa.
Estas notas te pueden interesar
-
Cuida tu salud en este 2025: prioriza el cuidado de los nervios
-
Más del 65% de médicos y cuidadores creen erróneamente que la demencia es parte normal del envejecimiento
-
Motociclista murió tras accidente en Zacatlán
-
DIF Amozoc: Convocatoria al Programa de Aparatos Ortopédicos
-
Recomendaciones ante el frente frío 24