NFL: Matt Araiza, pateador de ascendencia mexicana, se queda con la titularidad en Buffalo

ARISTEGUI NOTICIAS

Matt Araiza, pateador de despeje de ascendencia mexicana de Bills de Buffalo, será el titular para la temporada 2022-23 a pesar de tener solamente 22 años y encontrarse en su temporada de novato.

El “Dios del Despeje” fue seleccionado por los Bills en la sexta ronda del Draft 2022 proveniente de la Universidad Estatal de San Diego. El novato ganó la titularidad a pesar de tener únicamente un despeje en dos partidos de pretemporada pero fue una bomba de 82 yardas.

En tres temporadas en el futbol americano colegial, Araiza convirtió 95 de 96 intentos de punto extra, 50 de 68 intentos de gol de campo y en su última temporada con el equipo, despejó para un total de 79 patas y 4,400 yardas.

Esto último, hizo al nacido en California acreedor del Premio Ray Guy, que se le da al mejor pateador de despeje de la nación, además de ser elegido de manera unánime como All American.

Araiza también fue el Jugador de Equipos Especiales del Año en la Mountain West e igualmente fue elegido al primer equipo All-MWC.

Con su llegada a la Bills Mafia, el mexicano compitió y derrotó por el puesto titular con el estadounidense Matt Haack quien tuvo una temporada 2021 sólida con 52 despejes, 2,230 yardas y un despeje bloqueado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías