Staff/RG
En julio de 2022 y con datos ajustados por estacionalidad, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México presentó una reducción mensual de 1.7 puntos.
A su interior, se observaron disminuciones mensuales ajustadas por estacionalidad en los cinco componentes que lo integran.
En el séptimo mes de 2022 y con cifras desestacionalizadas, el ICC retrocedió tres puntos en su comparación anual.
NOTA AL USUARIO
Las cifras desestacionalizadas y de tendencia-ciclo pueden estar sujetas a revisiones por el impacto de la emergencia sanitaria de la COVID-19. La estrategia que siguió el INEGI fue revisar cada serie de tiempo y analizar la necesidad de incluir algún tratamiento especial, como el de Outliers, en los modelos de ajuste estacional para los meses de la contingencia. Lo anterior para que los grandes cambios en las cifras originales no influyeran de manera desproporcionada en los factores estacionales utilizados.
You may also like
-
La vivienda, cada vez más cara e inaccesible a las familias mexicanas y jaliscienses
-
Sheinbaum revisará por última vez reforma electoral para evitar contradicciones; asegura que “ahora sí ya está lista”
-
Sheinbaum señala “pérdida de fuerza” de la ONU; llama a recuperar su papel ante escalada en Medio Oriente
-
“El Mencho” recibió disparos en pecho, abdomen y piernas, según su acta de defunción
-
Pemex informó que su balance financiero cerró prácticamente en cero