Staff/RG
En julio de 2022 y con datos ajustados por estacionalidad, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México presentó una reducción mensual de 1.7 puntos.
A su interior, se observaron disminuciones mensuales ajustadas por estacionalidad en los cinco componentes que lo integran.
En el séptimo mes de 2022 y con cifras desestacionalizadas, el ICC retrocedió tres puntos en su comparación anual.
NOTA AL USUARIO
Las cifras desestacionalizadas y de tendencia-ciclo pueden estar sujetas a revisiones por el impacto de la emergencia sanitaria de la COVID-19. La estrategia que siguió el INEGI fue revisar cada serie de tiempo y analizar la necesidad de incluir algún tratamiento especial, como el de Outliers, en los modelos de ajuste estacional para los meses de la contingencia. Lo anterior para que los grandes cambios en las cifras originales no influyeran de manera desproporcionada en los factores estacionales utilizados.
You may also like
-
El reto del Paquete Económico 2027: recuperar el margen para invertir en desarrollo
-
Aumento de exportaciones de México a EU refleja la “gran integración” económica de ambos países: Sheinbaum
-
Transportistas protestan en 31 estados por baja en apoyo fiscal e inseguridad
-
Sheinbaum pide auditar contratos del INE desde la gestión de Lorenzo Córdova; que salga a la luz todo, dice
-
Ante presunto memorándum, Sheinbaum rechaza tropas de Estados Unidos en México