Staff/RG
En julio de 2022 y con datos ajustados por estacionalidad, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México presentó una reducción mensual de 1.7 puntos.
A su interior, se observaron disminuciones mensuales ajustadas por estacionalidad en los cinco componentes que lo integran.
En el séptimo mes de 2022 y con cifras desestacionalizadas, el ICC retrocedió tres puntos en su comparación anual.
NOTA AL USUARIO
Las cifras desestacionalizadas y de tendencia-ciclo pueden estar sujetas a revisiones por el impacto de la emergencia sanitaria de la COVID-19. La estrategia que siguió el INEGI fue revisar cada serie de tiempo y analizar la necesidad de incluir algún tratamiento especial, como el de Outliers, en los modelos de ajuste estacional para los meses de la contingencia. Lo anterior para que los grandes cambios en las cifras originales no influyeran de manera desproporcionada en los factores estacionales utilizados.
You may also like
-
Sheinbaum llama a embajador de EU a respetar los asuntos internos de México
-
En el Día de la Marina, Sheinbaum llama a defender la patria ante campañas de odio del exterior
-
Sheinbaum le responde a Calderón tras defender su guerra contra el narco: “¿Fue su decisión o la ordenó la DEA?”
-
Alumnos del IPN mantienen toma de Canal Once
-
FGR localiza narco túnel de 265 metros entre Tijuana y Estados Unidos