Sadit González
En presunto estado de ebriedad fue detenido en Teziutlán el director de Seguridad Pública de Tlatlauquitepec, Celerino Yglesias Bonilla.
Conforme a los reportes se sabe que el servidor público se encontraba vestido de civil y con portación un arma de fuego, con que amedentó a los elementos viales.
Ante esto se solicitó la presencia de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes lo detuvieron y trasladaron a los separos de la comandancia municipal.
Celerino conducía una unidad de la marca Honda, con placas del estado de Tlaxcala, sobre calles céntrica de esta ciudad, de manera anormal y, al marcarle alto, elementos de vialidad vieron que dentro de la unidad viajaban más sujetos en estado inconveniente.
“No saben con quién se estaban metiendo”, mencionaba el director de Seguridad.
Al solicitarle bajar de la camioneta, habría intentado sacar el arma de entre sus ropas.
Ante ello, Celerino Yglesias Bonilla fue detenido y despojado del arma, de la cual, horas más tarde, se supo que, incluso siendo director de la policía de Tlatlauquitepec, no cuenta con el permiso de portación.
Se espera que el alcalde de Tlatlauquitepec Porfirio Loeza tome cartas en el asunto.
Es importante mencionar que Yglesias Bonilla ha cometido estas mismas infracciones en municipios como Cuyoaco y recientemente en e Zautla, de donde es originario, a dichos lugares a donde acude a celebraciones particulares haciéndose acompañar de un grupo de policías, que, a pesar de acudir vestidos de civil, van armados.
Estas notas te pueden interesar
-
Ucrania dispara misiles británicos contra Rusia; Moscú lanza advertencia nuclear
-
NFL: ¿Cuándo y dónde ver EN VIVO la semana 12 en la National Football League?
-
Encabeza Severiano de la Rosa desfile por Aniversario de la Revolución Mexicana
-
Informe del gobernador Sergio Salomón Céspedes, en la nueva sede del Congreso
-
Asegura Higuera Bernal que tienen ubicada a Marilyn Cote