FORBES MÉXICO
El Papa Francisco había dicho previamente que quería dar a las mujeres más puestos de alto nivel en la Santa Sede.
Reuters.- El Papa Francisco nombró a tres mujeres, dos monjas y una laica, en un comité que hasta ahora era exclusivamente masculino y que le asesora en la selección de los obispos del mundo, informó el miércoles el Vaticano.
El Papa había revelado la decisión en una entrevista exclusiva con Reuters a principios de este mes, explicando que quería dar a las mujeres más puestos de alto nivel en la Santa Sede.
Las tres mujeres son la hermana Raffaella Petrini, actual vicegobernadora de la Ciudad del Vaticano, la monja francesa Yvonne Reungoat y la laica Maria Lia Zervino, directora de la asociación de organizaciones católicas femeninas UMOFC.
You may also like
-
Profepa todavía no determina si contamina el relleno sanitario de Chiltepeque: Servicio de Limpia
-
Entrega-recepción por concluir; se encontraron observaciones sobre un posible daño patrimonial de Adán Domínguez, acusó la contralora municipal
-
Donald Trump advierte que la “gran ola” contra Irán aún no llegó
-
Sheinbaum señala “pérdida de fuerza” de la ONU; llama a recuperar su papel ante escalada en Medio Oriente
-
Shakira hace historia en México con su 13o show sold out en el Estadio GNP Seguros de la CDMX