- Anuncia diversas actividades por los sacerdotes asesinados en la ola de violencia que sacude al país
RDS/Staff
Si el presidente Andrés Manuel López Obrador esperaba que sus señalamientos contra la jerarquía católica mexicana la calmarían, se equivocó, al menos en el caso de Puebla y el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, que se subió al ring presidencial y – a través de sus redes sociales- anunció una serie de actividades en memoria de todos los sacerdotes y religiosas asesinados en México.
Mediante su cuenta de twitter, Sánchez Espinosa firmó instrucciones al ejército de sacerdotes del estado, para ordenarles “hacer memoria” por los religiosos liquidados y ofrecer la eucaristía por la vida” en la sesión del próximo 10 de julio. Además, “durante este mes se pueden celebrar misas, horas santas y procesiones por la paz y por quienes han muerto víctimas de la violencia, se puede invitar a los fieles que han sufrido pérdidas de familiares y amigos por hechos violentos a que lleven las fotografías de estos hermanos y se pida por ellos”.
“Al final de la eucaristía pido que se haga una oración por la paz que se encuentra en el mensaje del Episcopado Mexicano del 4 de julio del 2022”. Incluso, en las misas del 31 de julio “pediremos por los victimarios, por sus vidas y la conversión de sus corazones, para que arrepentidos vuelvan a la casa de Dios”, precisa el comunicado oficial de la Arquidiócesis de Puebla firmada por Sánchez Espinosa.
Estas notas te pueden interesar
-
Por posible hipotermia murió hombre en Tehuacán
-
Cuida tu salud en este 2025: prioriza los nervios
-
Más del 65% de médicos y cuidadores creen erróneamente que la demencia es parte normal del envejecimiento
-
Motociclista murió tras accidente en Zacatlán
-
DIF Amozoc: Convocatoria al Programa de Aparatos Ortopédicos