Confirmado el octavo caso de viruela del mono en Brasil

PRNewswire 

El Ministerio de Salud de Brasil fue notificado del octavo caso del monkeypox, conocido como viruela del mono. El paciente es un hombre de 25 años y vive en Maricá, en la región metropolitana de Río de Janeiro. No viajó al extranjero, pero tuvo contacto reciente con extranjeros.

De acuerdo con la cartera, el estado clínico del paciente es estable y no presenta complicaciones. Su caso está siendo supervisado por el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, así como por las autoridades sanitarias del estado y del municipio.

“Todas las medidas de contención y control se adoptaron inmediatamente después del informe de sospecha de viruela del mono, con el paciente aislado y sus contactos rastreados”, dice el comunicado del ministerio. Los funcionarios del Ministerio también notificaron el caso a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Casos investigados

De los ocho casos confirmados hasta ahora en todo el país, cuatro se registraron en São Paulo, dos en Río Grande del Sur y dos en Rio de Janeiro. También hay seis casos bajo investigación.

El séptimo caso se confirmó el viernes (17), en el estado de Río Grande del Sur. Las cinco personas que estuvieron en contacto con el hombre diagnosticado con viruela del mono en Río de Janeiro no habían mostrado síntomas hasta el sábado.

El sábado (18), la OMS declaró que dejaría de tratar los casos de forma diferente en los países donde la enfermedad se considera endémica, en circulación durante todo el año.

La viruela del mono se consideraba endémica en los países de África Central y Occidental, pero en los últimos meses han aparecido informes sobre la enfermedad en varios países no endémicos, especialmente en Europa, que ahora representa el 84% de los casos registrados, según datos de la OMS.

Entre el 1 de enero y el 15 de junio de este año, la OMS recibió la notificación de 2.103 casos confirmados de viruela del mono en 42 países, además de un caso probable y una muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías