Naty resultó la absoluta ganadora de “MasterChef Junior”

Por Mino D’Blanc

El pasado domingo 5 de junio se transmitió por Azteca Uno la final de “MasterChef Junior”, a la que llegaron Naty, Esaú, Xavi y Sofi, los cuatro mejores aspirantes de los dieciocho que formaron esta entrañable generación. Cabe mencionar que los otros 14 pequeños chefs fueron colgando su mandil pero no sus sueños y mostraron a través de su última cocinada su personalidad, sus valores familiares, pero sobre todo el gran amor y dedicación dentro de la cocina.

El programa comenzó con una calurosa y emotiva bienvenida por parte de Tatiana, la conductora titular, así como palabras de gratitud y satisfacción en voz de los chefs Betty Vázquez, José Ramón Castillo y Franco Noriega hacia los pequeños cocineros y el recuento de los mejores momentos de la temporada con toda la generación junta.

El invitado de la noche que ocupó un lugar en el panel de jurados fue Sergio Camacho quien es digno representante de la cocina de vanguardia en México y galardonado como el “Mejor Chef del Año” por Vater Club de México.

La primera prueba fue extrema entre Carlos y Sofi, para saber quién de ellos era el cuarto finalista. Fue elaboración de “Huevos Poché” en la que ambos hicieron un buen trabajo, pero fue el de Sofi en palabras de Joserra el que “rozó en la excelencia”, otorgándole el triunfo, mientras que Carlos se despidió con la frente en alto recordando sus mejores momentos.

La última prueba para demostrarse a ellos mismos que los cuatro finalistas que quedaban ya eran ganadores fue la elaboración de un menú completo integrado por una Entrada, Plato Fuerte y Postre, de inspiración propia y en la que cada uno construyó una historia y reflejo de su personalidad y evolución.

El menú de Naty se conformó con una entrada de “Ceviche de manzana con camarones”, el plato fuerte fue “Salmón con salsa de cilantro” y el postre “Peras al vino tinto”; Esaú presentó un “Tartar de salmón”, “Pipián de brócoli con Rib Eye” y de postre “Panqué de elote”; Xavi cocinó “Tarta de jitomate con fresa”, “Pato” y de postre “Trufas de chocolate con cajeta” y Sofi elaboró una “Crema de flor de calabaza”, “Filete de res acompañado de Ratatouille” y de postre “Profiteroles rellenos con betún de cajeta”.

Como era de esperarse, todos tuvieron momento de estrés, ligeras cortaduras con los cuchillos producto de los nervios y en momentos actitudes cortantes con sus familiares cuando éstos les daban un consejo; lo anterior, derivado de estar sometidos a un nivel alto de exigencias contra reloj.

Mientras tanto, en el pódium se daban cita los cuatro chefs para la degustación minuciosa de cada uno de los platos, emitiendo en cada bocado sus impresiones y descifrando cada una de las historias que contaron los cuatro finalistas a través de sus creaciones. Indudablemente todos tuvieron muy buenas ejecuciones, unos con más propuesta gastronómica y técnicas pero en general todos dignos de una final.

Fue Naty, representante del estado de México y quien tiene 10 años de edad quien logró quedarse con el primer lugar, resultando la ganadora de esta edición de “MasterChef Junior”, por lo que recibió la felicitación y muestras de cariño de los presentes, que entonaron por última vez su porra “Naty, Naty, Naty campeona…”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías