Staff/RG
- La Secretaría de Cultura convoca a la población acudir a este evento este 29 de mayo a las 14:30 horas
- El evento tendrá como invitado especial a Rafael J. Negrete, nieto de Jorge Negrete
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Para celebrar su 57 aniversario y con el objetivo de conservar y consolidar las tradiciones de la entidad, la Orquesta Típica del Estado de Puebla ofrecerá un concierto especial este 29 de mayo en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”, ubicada en la calle 5 Oriente No. 5, Centro Histórico.
Por lo anterior, la Secretaría de Cultura, de la cual depende dicha agrupación, invita a las y los poblanos, así como visitantes, a acudir a dicho recinto a las 14:30 horas para deleitarse con las melodías de las y los músicos que están bajo la dirección del maestro Rubén Tochihuitl Pérez.
El evento, enmarcado en la campaña de recuperación económica “¡Que Reviva Puebla!”, tendrá como invitado especial a Rafael J. Negrete, nieto de Jorge Negrete; a la soprano, Esperanza González; al barítono, Jesús Jiménez y, al tenor, Alan Montiel.
La Orquesta Típica del Estado de Puebla es una agrupación conformada con diversos músicos de la entidad para preservar y difundir la música popular mexicana, con el ensamble de instrumentos típicos populares (salterio, mandolina, tololoche, guitarra y marimba), con los clásicos (violín, flauta y violonchelo) y los de banda (trompeta, trombón, clarinete y percusiones).
La Secretaría de Cultura resalta la importancia de preservar las tradiciones de Puebla, ya que son parte primordial para darle identidad a una sociedad, tal es el caso de la música.
Estas notas te pueden interesar
-
Sergio Salomón realizará verbena popular después de su informe
-
Video: Sergio Salomón encabezó la ceremonia conmemorativa al 114 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana
-
Entrega gobierno estatal cuentas al pueblo con hechos, no con palabras: Sergio Salomón
-
Muestra Sergio Salomón avance en la construcción del puente elevado en Osa Mayor
-
Sergio Salomón entregó carreteras e infraestructura educativa en Tehuitzingo, Acatlán de Osorio y Petlalcingo