Staff/RG
- Estados Unidos, España, Alemania, Francia, Reino Unido, Suiza y Suecia asentaron inversiones en el estado entre enero y marzo
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – La Inversión Extranjera Directa (IED) radicada en Puebla sumó 354.1 millones de dólares en el primer trimestre del 2022, lo que representó un crecimiento de 198.8 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, informa la Secretaría de Economía.
De acuerdo al Registro Nacional de Inversión Extranjera de la Secretaría de Economía federal, los sectores donde se registró el mayor asentamiento de IED en la entidad fueron: industrias manufactureras (química, plástico, metálica básica y fabricación de vehículos automotrices), con 136.1 millones de dólares; servicios financieros, 82.2 millones y, comercio, 23.7 millones.
Por país de origen, de enero a marzo, Estados Unidos, España, Alemania, Francia, Reino Unido, Suiza y Suecia radicaron inversiones en la entidad.
Las cifras preliminares disponibles por parte de la Secretaría de Economía federal indican que, en dicho periodo, fueron captados a nivel nacional 19 mil 427.5 millones de dólares, de los cuales Puebla concentró 1.82 por ciento de los flujos de Inversión Extranjera Directa
You may also like
-
Día Mundial del Glaucoma: la enfermedad que acecha a personas con diabetes e hipertensión
-
Día Mundial contra la Obesidad: 8 mil millones de razones para actuar ahora
-
Murió hombre al caer de una escalera en el centro comercial Cruz del Sur, Cuautlancingo
-
Atención: Hay en Puebla 326 plazas para médicos especialistas: IMSS .
-
Carambola en la autopista México-Tuxpan dejó un muerto