Jorge Barrientos
Aspirantes a un espacio dentro del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Puebla (ITAIPUE) desairaron a los diputados en el Congreso del Estado y no asistieron a su comparecencia, que se realizó este lunes.
Durante el desahogo de las entrevistas con los diputados integrantes de la Comisión de Transparencia en el Poder Legislativo, cuatro de los 16 aspirantes no llegaron a su cita del lunes 23 de mayo a partir de las 9 de la mañana.
Marco Antonio Arredondo Corona, José de Teresa Salcedo, José Gil Jiménez y Flores y Vicente López de la Vega despreciaron a los legisladores y en consecuencia perdieron su derecho a ser considerados en este proceso de selección.
Los 12 aspirantes restantes se presentaron ante los diputados locales y en un tiempo de 15 minutos expusieron su ensayo y posteriormente respondieron los cuestionamientos de los legisladores sobre sus conocimientos en materia de transparencia.
Una vez terminado el proceso se presentará una terna para que los diputados locales presentes en el Pleno del Congreso de Puebla elijan al nuevo comisionado del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Puebla (ITAIPUE).
Hay que recordar que este proceso se derivó del nombramiento de Claudette Hanan Zehenny, nombrada magistrada de la Sala Especializada del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).
Estas notas te pueden interesar
-
Impulsa Congreso el deporte y un estilo de vida saludable
-
Catean domicilio donde fue encontrado “Billy” Álvarez
-
Toman acuerdos para la elección extraordinaria
-
Sheinbaum afirma que clasificar a cárteles como terroristas no ayuda
-
Recibe Congreso iniciativa para implementar licencia con goce de sueldo por fallecimiento de un familiar