PRNewswire
El estado de Emergencia Sanitaria de Importancia Nacional, declarado debido a la pandemia de covid-19, llegó a su fin el domingo (22) en Brasil.
El decreto con la decisión, firmado por el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, el 22 de abril, establecía un plazo de 30 días para que los estados y municipios se adaptaran a la nueva realidad.
La decisión del gobierno brasileño se basó en el escenario epidemiológico más suave y en el avance de la campaña de vacunación en el país. Según el Ministerio de Salud, a pesar de la medida, no se interrumpirá ninguna política de salud pública.
La carpeta informó que el gobierno federal ha asignado cerca de R$ 34,3 mil millones para la compra de unos 650 millones de vacunas contra el covid-19.
“Debido a la vacunación, Brasil registra un descenso de más del 80% en el promedio móvil de casos y muertes por covid-19, en comparación con el pico de casos originados por la variante Ómicron a principios de este año. Los criterios epidemiológicos, con la opinión de las áreas técnicas de la carpeta, indican que el país ya no está en una situación de emergencia de salud pública nacional”, dijo el Ministerio en un comunicado.
Estas notas te pueden interesar
-
Arrestan a 39 personas de la Mafia Mexicana en San Diego; grupo estaría vinculado con el Cártel de Sinaloa
-
Nuevo incendio amenaza Los Ángeles tras días de avances por devastadores fuegos
-
Casa Blanca cierra oficinas de diversidad y webs en español
-
Propuesta de Trump de reducción al 15% del impuesto sobre la renta podría cambiar la balanza manufacturera de la región, advierte abogado
-
Trump restablece el programa “Quédate en México”, acaba con el ‘parole’ humanitario y permitirá redadas en iglesias y escuelas