El Gobierno crea comisión para monitorear casos de viruela del mono

  • El Gobierno crea comisión para monitorear casos de viruela del mono

PRNewswire

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovaciones (MCTI) ha creado una Cámara Técnica Temporal de investigación, denominada CâmaraPox MCTI, para supervisar los avances científicos sobre el virus monkeypox, conocido como “viruela del mono”.

La medida de vigilancia científica, que cuenta con expertos en el tema, es necesaria a la vista de los casos de infección registrados en el Reino Unido, Portugal, España y Estados Unidos en mayo de 2022. Según el ministerio, no hay registros de casos de viruela del mono

en Brasil hasta la fecha.
El grupo está compuesto por siete expertos brasileños de la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG) y de la Universidad Feevale.

Los investigadores elaboraron dos informes técnicos sobre la enfermedad, con las principales formas de infección y la información disponible sobre los casos registrados en otros países.

Se asemeja la medida a la RedeVírus MCTI, un comité de expertos creado en febrero de 2020, incluso antes de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la pandemia de covid-19. El comité asesora técnica y científicamente a la carpeta sobre las estrategias y necesidades en materia de ciencia, tecnología e innovación necesarias en el ámbito de la salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías