Jorge Barrientos
La diputada del local integrante del Partido del Trabajo , Nora Merino Escamilla, dijo que la propuesta del diputado de Acción Nacional, Eduardo Alcántara, que busca eliminar regidores, “pareciera que está con el ánimo de solo ir desapareciendo representaciones”.
Asimismo, comentó que este tipo de propuestas hay que analizarlas muy a fondo, porque no solo se trata de exponer una idea, sobre todo si se trata de un municipio tan grande como es Puebla capital, en la cual sugirió bajar de 16 a 9 regidurías.
“Pareciera que el diputado está con el ánimo de solo ir desapareciendo representaciones, Puebla es un municipio con más de 1 millón de habitantes, no podemos pensar que sea algo viable. en términos de democracia y representación sería un retroceso”.
Escamilla agregó que, si bien en otros municipios de la república, el candidato a presidente municipal ocupa la primera regiduría, “en Puebla no es el caso, se tendría que analizar y ver la forma de hacer política”.
Estas notas te pueden interesar
-
Con inversión anual histórica, gobierno de Sergio Salomón fortalece seguridad
-
Martes de Descuentos continuará con otro nombre: Jaime Oropeza
-
Habrá diputada trans en la LXII Legislatura
-
Estados Unidos suspende importaciones de ganado mexicano tras caso de gusano barrenador
-
Sheinbaum reitera felicitación a Yamandú Orsi y a Carolina Cosse por triunfo en Uruguay; “suma a lo que hay en Latinoamérica”, dice