- Política pueblerina, intentar vincularlo con gente de otros partidos, añadió el mandatario
RDS/Staff
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta descartó intervenir en las elecciones concurrentes del 2024, aunque abundó que sus candidatos serán los de Morena y que dicho partido ganará “por paliza” las siguientes contiendas.
No es frecuente que el titular del Ejecutivo estatal hable de procesos electorales durante sus mañaneras, pero hoy lo hizo y reiteró que -a diferencia de sus antecesores – él se mantendrá al margen de los comicios y no inclinará la balanza a favor o contra algún candidato. Sin embargo, atajó las versiones de que podría respaldar a contendientes de partidos diferentes a la 4T, en este caso, al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
Barbosa Huerta explicó que respetará las leyes y procesos electorales, que no usará el aparato gubernamental con fines políticos. Pero también subrayó que sus candidatos serán los de Morena y que, como ciudadano, respaldará a los morenistas.
Inclusive, aseveró que “como ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador y usando el lenguaje beisbolero, les puedo decir lo que va a pasar en el 2024 y Morena ganará por paliza”.
También calificó de “política pueblerina” las menciones o rumores de que él podría respaldar a algún aspirante no surgido de la 4T e, incluso, fue tajante: “Que quede bien claro, mis candidatos serán los de Morena”.
Estas notas te pueden interesar
-
Murió policía estatal en accidente sobre la autopista México-Puebla
-
En operativo de la Comisión de Búsqueda de Personas, localizan con vida a adulto mayor en Xochiltepec
-
Migraña hormonal: enfermedad neurovascular sensible al estrógeno
-
Dos muertos, saldo de accidente en la México Orizaba
-
Joven en situación de calle dio a luz a una bebé en estación de autobuses de Puebla