Excelsior
De estas personas, 108 son de nacionalidad cubana, 14 ecuatoriana, 55 salvadoreña, 44 nicaragüense, 36 guatemalteca y 73 hondureña.
Agentes federales del Instituto Nacional de Migración (INM) aseguraron a 330 personas de diversas nacionalidades en la autopista Puebla-Orizaba, “hecho que se puede calificar como histórico en al menos los últimos tres años”.
El INM informó en un comunicado de prensa que, de estas personas, 108 son de nacionalidad cubana, 14 ecuatoriana, 55 salvadoreña, 44 nicaragüense, 36 guatemalteca y 73 hondureña.
Todos los migrantes con estancia irregular en el territorio nacional viajaban en 11 camionetas y dos automóviles particulares sobre la vía rápida.
“Su localización derivó de las labores de inteligencia en las que intervinieron elementos del INM y de la Guardia Nacional (GN), así como de la policía estatal.
Asimismo, en esta acción se puso a disposición a 19 personas de nacionalidad mexicana y 13 vehículos en donde viajaban, por el probable delito de tráfico de personas, para los fines que correspondan ante la Fiscalía General de la República (FGR)”, explicó.
You may also like
-
Más omega 3, menos mercurio: guía para elegir pescado de forma saludable
-
La importancia de los lácteos en el desarrollo infantil
-
Aumentan casos de sarampión en México; Michoacán registra la primera defunción en 2026
-
Trasladan vía aérea a recién nacido a Izúcar de Matamoros
-
Sarampión dejó 25 muertes en 2025; en 2026 no se reportan defunciones, pero persisten los contagios