“Piecitos en la tierra”, pide el gobernador Barbosa al dirigente de Coparmex por pronunciarse contra la reforma eléctrica

  • También exigió asumir un modo honesto de vivir a los seudo morenistas que se quieren atribuir el éxito en la consulta de revocación de mandato en Puebla

RDS/Staff 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta se manifestó seguro de que será aprobada la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador y lanzó otra reprimenda al dirigente estatal de Coparmex, Rubén Furlong Martínez, quien -mediante un comunicado-exigió a los diputados federales votar contra dicho proyecto.

En su rueda de prensa mañanera, Barbosa Huerta sentenció que los argumentos a favor de la reforma eléctrica son sólidos y criticó que Furlong Martínez intente presionar a los legisladores para hacerlos pronunciarse contra dicha propuesta de AMLO. Incluso, ironizó por el hecho de que el representante del sindicato empresarial se sienta con influencia o calidad moral para exigirle a un diputado federal votar en uno u otro sentido.

“Los diputados tienen posiciones claras en cada tema. Los del PRI, PAN y PRD contra la reforma, los de Morena, PT y PVEM a favor, lo que quieren ciertos personajes de las cámaras empresariales (Furlong Martínez) es ganar protagonismo, pero ¿qué autoridad tienen?, ninguna. No veo que Coparmex Puebla y su presidente tengan alguna autoridad moral sobre los legisladores, para decir que gracias a un compromiso con el señor Furlong van a estar contra la reforma eléctrica.

“Ojalá explicara por qué está en contra o si son solamente posiciones de pose”, insistió Barbosa Huerta, quien aseveró que el presidente de esa cámara tiene derecho a externar sus opiniones, pero debería ser mesurado y tener “piecitos en la tierra”, porque se trata de personajes conservadores que quieren mantener las cosas como están, pese a que, en este caso, ni siquiera son beneficiarios directos.

CONTRA LOS MORENISTAS QUE SE ATRIBUYEN EL ÉXITO DE LA REVOCACIÓN DE MANDATO EN PUEBLA

El gobernador también criticó a ciertos individuos que supuestamente son de la 4T y que se quieren adjudicar el éxito de la revocación de mandato en Puebla, “cualquiera que diga que es responsable de los resultados, que lo haga, que se siga engañando, aquí no hay más responsable que la gente que le dio respaldo al presidente López Obrador y su gobierno, lo demás es politiquería”.

Al referirse a personajes que han medrado con las siglas de Morena y que se quieren asumir como los que lograron que el Puebla se obtuviera una buena participación en la revocación de mandato, el gobernador añadió: “Van a dar su conferencia de prensa, esas historias personales, esos muchachos ya se beneficiaron mucho de la 4ta Transformación, de las acciones electorales, ya estuvieron engañando, suplantando, falsificando, gente que solo vive aprovechándose de los acontecimientos y que se dicen operadores electorales, que busquen un modo honesto de vivir, que entren a las 8 de la mañana y salgan a las 6 de la tarde”, exigió Barbosa Huerta.

Para concluir, se dijo seguro de que en las cámaras será aprobada la reforma eléctrica el próximo domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías