Sadit González
Pobladores de Acultzingo realizan un bloqueo en la carretera federal Mendoza-Tehuacán, a la altura del Mezquite, en demanda de justicia en el caso de los cuatro abatidos el pasado 5 de abril.
De acuerdo con los inconformes, los abatidos “no eran delincuentes sino gente del pueblo que se armó ante la creciente inseguridad”.
Ante lo que consideraron la criminalización de las víctimas, piden la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y que lo sucedido sea investigado por la Fiscalía General de la República (FGE).
Aseguraron que la violencia es constante en la zona y ese municipio no es la excepción, pues el pasado 4 de abril, alrededor de las 14 horas, fue privado de su libertad un joven del lugar a unos metros de palacio municipal; el 23 de marzo fueron encontradas dos jóvenes asesinadas y el 6 de febrero se encontró el cuerpo de una mujer de aproximadamente 30 años con un disparo en la cabeza.
Señalaron que demandan seguridad en el municipio.
You may also like
-
Esther Levy, autora de libros y canciones infantiles, alerta sobre normalización del consumo de música inapropiada en niños
-
Falleció motociclista en la federal Puebla-Tehuacán
-
Murió mujer al caer de las escaleras en Tehuacán
-
Siguen hospitalizados los hijos de la familia accidentada el lunes en la carretera federal México-Tuxpan
-
En julio comenzará operaciones el hospital San Alejandro: IMSS