RDS/STAFF
En seguimiento a las instrucciones del gobernador Miguel Barbosa, para garantizar condiciones de Abasto, Calidad y Precio, la Secretaría de Economía convocó a industrias molineras de trigo y representantes de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan en Puebla (UPNIPAM) y Asociación de Panaderos del Estado de Puebla.
Entre los acuerdos se plantea un Sistema de Alertas de Mercado que genere información fidedigna para evitar la especulación, ante el actual contexto internacional y las variaciones en precios del trigo, paridad cambiaria y las condiciones de transporte.
Asimismo, el exhorto a mayoristas y a quienes integran la cadena de comercialización y abasto a ser solidarios, en beneficio de productores y consumidores.
En paralelo, las partes acordaron desarrollar cursos de capacitación sobre manejo de harinas para ayudar a la eficiencia y productividad de los panificadores.
La Secretaría de Economía mantiene un canal de comunicación abierto entre harineras del estado y panificadoras para evitar especulación en precios de materias primas, en beneficio de los bolsillos de las familias poblanas.
Estas notas te pueden interesar
-
Armenta impulsa economía regional y familiar a través de la industria del calzado
-
Gobierno de Puebla lanzará licitación para 100 patrullas y módulos de seguridad: Armenta
-
No tengo preocupación por aranceles, economía está fuerte: Sheinbaum
-
Puebla y Tlaxcala firman convenio para la Construcción de la Paz
-
Gobierno acusa a Conduent Solutions de no dar mantenimiento a las máquinas de RUTA.