Sadit González
Venustiano Carranza, Puebla. Más de 2500 usuarios de telefonía celular llevan más de siete meses perjudicados por la falta de red de comunicación e internet en la comunidad de San José en este municipio, motivo por el cual exigen a las instancias correspondientes tomar cartas en el asunto o, de lo contrario, amenazan con bloquear la autopista para presionar.
La señora Florencia Gonzáles Tolentino, vecina de dicha comunidad. manifestó que después del huracán Grace el servicio de telefonía en general quedó afectado, lo que complica hasta la educación de muchos alumnos que no han podido tomar sus clases en línea.
Acusa que en San José hay una antena de una compañía llamada “Radiomovil Dipsa” a la que a través de oficio le han notificado la situación pero sin obtener respuesta favorable.
“Calculo que hay cerca de mil 500 a 2 mil personas con celulares, por qué ahora hasta los niños traen celular, ahora todo es digital, y necesitamos estar comunicados por cualquier emergencia, ya hemos pasado situaciones complicadas y ni cómo pedir ayuda, no sé por qué Telcel de hace tarugo si le damos a ganar un buen, a ver si las demandas en PROFECO las van aguantar “, mencionó.
Dijo que cuando tenían señal muchas personas pagaban por servicio haciendo recargas de lo que podían 50, 100, 200 pesos en “plan”, principalmente como padres de familia para que sus hijos puedan tomar sus clases.
“Si de aquí al viernes no nos dan respuesta, vamos a ir a tomar la pista, con unas cien personas o más que estamos dispuestas, con machetes o palos, lo que se pueda”, finalizó.