Presenta “Grandes Reformas para el cambio de régimen”
Arturo Tecuatl
Unas trescientas personas acudieron al llamado de Eduardo Medel Quiroz para recibir al senador Ricardo Monreal Ávila, en la presentación de su más reciente libro “Las Grandes Reformas para el cambio de régimen”; de Editorial El Sótano.
Se llenó el auditorio del Hotel Jerok’s, donde pasadas las seis de la tarde, los reflectores apuntaron al coordinador de Morena en el Senado, quien pese a aquél desplante ocurrido en septiembre pasado, cuando Lorena Cuellar protestó como gobernadora de Tlaxcala, y el zacatecano fue groseramente ignorado.
Se notó el trabajo por conservar la unidad en la bancada mayoritaria pues a su derecha en el presidium lo acompañó uno de sus férreos críticos, José Antonio Álvarez Lima. A su izquierda Ana Lilia Rivera Rivera, a quie por cierto se le hizo tarde. Junto a ella, Alejandro Armenta Mier.
Poco después se incorporó la senadora veracruzana, Claudia Esther Balderas Espinosa.
Victor Briones se encargó de leer una larga biografía de Monreal, mientras el público aprovechaba para adquirir los dos tomos de Las Reformas necesarias para el cambio de régimen, cuyo costo de 500 pesos no fue impedimento para que seguidores del Senador zacatecano, abogados y académicos hicieran una larga fila luego de adquirirlo para, pedir al autor plasmara su dedicatoria.
Ahí andaba el magistrado Fernando Bernal Salazar, el rector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), Marco Castillo Hernández, el diputado Carlos Augusto Pérez Hernández, varios alcaldes como Gustavo Jimenez (Chiautempan) y Jorge Corichi Fragoso, de Tlaxcala, quien no llegó por un incidente pero, bien que fue mencionado por el propio Ricardo Monreal.
Admira a AMLO
En entrevista con medios Monreal trató de dejar atrás las diferencias en la bancada que coordina en el Senado, pero no ocultó su resentimiento por el gobernador de Veracruz, Cuitlahuac Arroyo, quien desde hace dos meses tiene preso a su amigo José Manuel Ríos Virgen, acusado de homicidio. “Ningún delito cometió” dijo un Monreal indignado y luego aprovechó para destacar su novedoso papel de reclamante por tantos presos que purgan en el país reclusiones realmente injustificadas.
Monreal descartó unirse al PRIANRD para contender por la Presidencia, y advirtió que los opositores no están moralmente derrotados, “no podemos confiarnos”, advirtió.
Reiteró que buscará la candidatura de Morena a la grande, y no desperdició el foro para destacar “su admiración por em presidente Andrés Manuel López Obrador” así como la unidad en la mayoría morenista y sus aliados.
Es el libro 34 de su autoría
Las grandes reformas para el cambio de régimen, es una compilación de leyes con nutridos apuntes del zacatecano, muy útil como material de consulta para los profesionales e investigadores, según lo explicó el propio autor, quien anunció que dentro de poco ambos volúmenes podrán descargarse sin costo en forma virtual.