Sadit González
Policías municipales de Coronango son acusados de estar parando vehículos en un pequeño retén fuera de su jurisdicción; es decir en Amozoc.
La versión ciudadana refirió que los uniformados abordo de 3 patrullas del municipio citado les marcaron el alto cuando circulaban en el carril de San Lorenzo en la junta auxiliar de Chachapa perteneciente al municipio de Amozoc.
Los azules les dijeron que era una revisión de rutina, a lo que la familia les dijo que no podían hacer eso, ya que no eran de Amozoc.
Ante estos hechos consultamos la acción a un comandante del estado y nos dijo:
“Es importante que la ciudadanía sepa que, los uniformados de otro municipio, en este caso Coronango, no pueden pararte ni mucho menos hacer un retén sin estar en un operativo denominado INTERMUNICIPAL, donde deben estar los municipales de Amozoc o una autoridad vial también, en este caso de Amozoc, aquí hay un claro delito llamado usurpación de funciones”.
Es importante mencionar que aunque no ha sido nombrado oficialmente por el alcalde Mario de la Rosa, el secretario de seguridad y el director de seguridad pública en Amozoc deben tomar cartas en el asunto.
Estas notas te pueden interesar
-
Trump restablece el programa “Quédate en México”, acaba con el ‘parole’ humanitario y permitirá redadas en iglesias y escuelas
-
La colombiana Shakira llega a México para preparar la gira ‘Las Mujeres No Lloran World Tour’
-
Tonantzin Fernández rindió su informe por los primeros 100 días de gobierno
-
Atlixco, presente en la Feria Internacional de Turismo
-
Gran expectación en el mundo del espectáculo por la nueva serie de Pierce Brosnan y Guy Ritchie