
Sadit González
Policías municipales de Coronango son acusados de estar parando vehículos en un pequeño retén fuera de su jurisdicción; es decir en Amozoc.
La versión ciudadana refirió que los uniformados abordo de 3 patrullas del municipio citado les marcaron el alto cuando circulaban en el carril de San Lorenzo en la junta auxiliar de Chachapa perteneciente al municipio de Amozoc.
Los azules les dijeron que era una revisión de rutina, a lo que la familia les dijo que no podían hacer eso, ya que no eran de Amozoc.
Ante estos hechos consultamos la acción a un comandante del estado y nos dijo:
“Es importante que la ciudadanía sepa que, los uniformados de otro municipio, en este caso Coronango, no pueden pararte ni mucho menos hacer un retén sin estar en un operativo denominado INTERMUNICIPAL, donde deben estar los municipales de Amozoc o una autoridad vial también, en este caso de Amozoc, aquí hay un claro delito llamado usurpación de funciones”.
Es importante mencionar que aunque no ha sido nombrado oficialmente por el alcalde Mario de la Rosa, el secretario de seguridad y el director de seguridad pública en Amozoc deben tomar cartas en el asunto.
You may also like
-
Nadia López García, pedagoga y poeta indígena, nueva titular de Materiales Educativos tras salida de Marx Arriaga
-
Este domingo, jornada de bienestar animal en Atlixco
-
Morena Puebla prohibirá nepotismo rumbo a 2027
-
Severiano de la Rosa realiza ampliaciones de alumbrado público en colonias que carecían del servicio desde hace más de 20 años.
-
Expertos de la ONU: los archivos de Epstein revelan posibles crímenes de lesa humanidad