EXCELSIOR
Las ironías de la vida alcanzaron al show Gracias Totales de Soda Stereo: las participaciones virtuales que antes se les criticaron ahora son parte de nuestra nueva normalidad.
Cuando el concierto debutó en Sudamérica, hace dos años, y visitó la CDMX, el espectador se quejó de tener a gran parte de los invitados especiales en pantallas. Por logística, agendas individuales y distancia, Chris Martin, Rubén Albarrán, Álvaro Henríquez, León Larregui, Julieta Venegas, Juanes, Gustavo Santaolalla y Draco Rosa no podían visitar tantos países junto a Charly Alberti y Zeta Bosio.
“Todos son grandes. A veces podemos coordinar las agendas, otras no. Algunos hacen huequitos y eso lo hace fascinante al caer de sorpresa. Ni en Buenos Aires mismo, donde dimos varios recitales, coincidían los invitados de un día a otro.
“Curiosamente las redes sociales ahora nos han mantenido conectados, la virtualidad ha permitido darle a la gente alguna sorpresa”, dijo Alberti, en entrevista con Excélsior, desde Argentina. Por supuesto que la lista de personas que estarán el 9 de marzo en el Palacio de los Deportes no la dio.
Sin embargo, sí adelantó que él y Zeta están documentando todo lo que sucede en esta gira para posteriormente lanzar algún documental que recupere esta magia que comenzó a manifestarse desde que hicieron la música para el espectáculo del Cirque du Soleil.
Y aprovechando el tema audiovisual, Charly dijo que sí han recibido ofertas para la bioserie de la banda que compartieron con Gustavo Cerati, durante casi 30 años.
“Hay millones de ofertas, sí, pero de lo que estamos convencidos es que nos toca ser los guardianes de la historia. En algún momento vamos a hacer algo. La historia debe ser contada por Zeta y por mí, no como en algunos casos que la cuenta cualquiera o le inventan alguna cosa que no.
“De hecho, se han escrito algunos libros de Soda Stereo y están plagados de falacias. Si quieren leer algo oficial del grupo sólo deben comprar el de Zeta (Yo no conozco ese lugar). Con la bioserie es lo mismo. Sí estamos escuchando propuestas, no hay nada claro, excepto por el documental Gracias Totales”, comentó el baterista, de 58 años.
Desde que Cerati falleció en 2014, además de llorar su partida a causa del accidente cerebrovascular sufrido, el rumor de que Benito Cerati, su hijo, sería el ideal nuevo vocalista del trío bonaerense se hizo bastante fuerte por el parecido total con su progenitor: físicamente; guitarrista, cantante y líder de la banda Zero Kill.
Pronto, él, Zeta y Charly lo descartaron. Aunque verlo como uno de los invitados especiales en Gracias Totales revivió la posibilidad.
“El Benito de hoy no es el que estuvo en Foro Sol. Es un chico que ha evolucionado en muchos aspectos y lo siento mejor hoy que antes. Ahora que volvimos a tocar en Buenos Aires, él disfrutó mucho más por entender el por qué de la gira. Asimiló a Soda Stereo.
“Aparte dijo cosas muy hermosas de la banda y ha posteado continuamente cosas del show. Es un Benito más maduro, al menos en los términos de entender las razones de Gracias Totales”, precisó.
Es todo. Benito no será nunca su papá ni es la intención. Ya veremos si el vástago de Cerati regresa para cantar el tema Zoom, en el Palacio de los Deportes.
El dato
Charly Alberti retomó junto a su hermano Andrés, y Sergio Bufi, el proyecto de rock Mole, que sólo tuvo un álbum editado. Planean su segundo álbum.
Gracias Totales
- 9 de marzo
- Palacio de los Deportes, CDMX
- 20: 30 horas
- 19 canciones durante el concierto
- Invitados para el show serán sorpresa hasta esa noche
Estas notas te pueden interesar
-
Anuncian nuevas fechas de “Gladiador II” en Cineteca Alameda
-
Integrantes de One Direction aparecen en el funeral de Liam Payne para darle el último adiós a su compañero
-
Alejandro Fernández rinde homenaje a su padre con “No me sé rajar (en vivo desde la monumental Plaza de Toros la México)”
-
“Coqueto Tazo Dorado” es el nuevo sencillo de Banda El Recodo de Cruz Lizárraga
-
“1988” es el nuevo álbum de estudio de Denise Faro