Americanista tenía que ser…las acusaciones del crimen organizado contra Cuahtémoc Blanco

Maricela Allende

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco está llamando la atención de los medios de comunicación, después de que El Sol de México diera a conocer una fotografía tomada entre enero y febrero de 2019 en la que se le puede ver junto a tres narcotraficantes, se trata de Raymundo Isidro Castro, El Ray, miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); Irving Eduardo Solano Vera, El Profe, líder de Guerreros Unidos; y Homero Figueroa Meza, La Tripa, cabecilla del Comando Tlahuica.

Después de darse a conocer dicha fotografía, el gobernador fue amenazado el 5 de enero de 2022 mediante una narcomanta colgada en las famosas letras turísticas de Oaxtepec, en que acusan al gobernador de presuntamente recibir dinero y ayuda del crimen organizado.

Por si fuera poco, le advirtieron que, de desconocer los acuerdos, podría salir a la luz evidencia que lo inculpará de dar la orden de asesinar a Samir Flores, periodista opositor a las políticas energéticas de la 4T.

Aseguran que dichos acuerdos alcanzan también a un negocio del crimen organizado para la distribución de agua en pipas y tomas, a través del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

En conversación con el periodista Carlos Zúñiga, el gobernador aseguró que no está coludido con unos ni con otros, que “no tiene miedo a nada”.

Ante las acusaciones, informó que no ha ido ni a fiestas con ellos ni con cualquier otro narcomenudista, aunque no negó que lo hayan invitado en diversas ocasiones, pero prefiere “hacerse pendejo”.

Cuauhtémoc Blanco se puso a disposición de las autoridades mexicanas que deseen iniciar una investigación en su contra; “el que nada debe, nada teme”, sentenció el gobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías