Por Mino D’Blanc
El 2021 fue un año de espectáculos exitosos de “chingonas” y “chingones”, al haber sido llevado al escenario “Los mandamientos de una mujer chingona” y también “Los mandamientos de un hombre chingón”, ambos dirigidos por la talentosa y experimentada Aurora Cano, la producción de Mátalas Callando, la producción ejecutiva de Rossy Pérez Navarro y el marketing de Consecuencias.
En el caso del espectáculo femenino, tras un tour por toda la república mexicana en su mayoría con llenos totales en 2019 y a principios del 2020, tuvieron que hacer una pausa obligada por el confinamiento pandémico global del COVID-19.
Una vez que las condiciones sanitarias lo permitieron, Rebeca de Alba, Susana Zabaleta y Adela Micha se presentaron la noche del pasado 7 de octubre por primera vez en la Ciudad de México, con dos funciones en el Pepsi Center WTC, logrando lleno total.
Lo mismo ocurrió en el Auditorio Telmex, en Zapopan, Jalisco, el 15 de octubre, donde repitieron el éxito con el público tapatío, tras haberse ya presentado en el 2019 en el Teatro Diana de la ciudad de Guadalajara.
Cada uno de los asistentes de las diferentes presentaciones, rieron y aplaudieron con las anécdotas de las tres protagonistas.
Y es que “Los mandamientos de una mujer chingona” no está centrado en un discurso feminista, sino en el punto de convergencia entre ambos sexos.
Las historias de vida, anécdotas de triunfo y retos, canciones y baile de este espectáculo, se sustenta en experiencias reales y uno que otro secreto que las tres talentosas mujeres jamás habían externado en público.
En relación a “Los mandamientos de un hombre chingón” protagonizado por Julio César Chávez, Roberto Palazuelos y Jorge “El Burro” Van Rankin, los tres juntos por primera vez en un escenario se interpretan a sí mismos, llevando al público asistente por un viaje de risas, entretenimiento y reflexión con esos mandamientos que han construido a lo largo de la vida y con los que hoy mismo trazan sus destinos, sin apelar a discursos sexistas algunso.
El tour que comenzaría a finales de este año tuvo que ser reprogramado por decisión unánime de sus protagonistas y la producción, para iniciar en 2022 tras la noticia del diagnóstico positivo a COVID-19 del boxeador campeón Julio César Chávez.
Estas notas te pueden interesar
-
Exhiben al presidente de Tehuacán, Alejandro Barroso, acusado de encubrir acoso sexual
-
Presunto feminicidio en Tehuacán
-
“Canelo” Álvarez llega a la mañanera de Sheinbaum; anuncia clase masiva de box a nivel nacional
-
Realizarán homenaje póstumo a Silvia Pinal en Bellas Artes
-
Se acerca la temporada de frío, ¡Cuídate con estas medidas!